Hemos pasado tres días en Londres donde lo hemos pasado de lujo. Me acompañaron dos amigos de este magazine: Vicente Andrés y Juan de Dios. Ni en sueños lo podía imaginar…. Como ha transcurrido todo…. El viaje, el concierto, la estancia, ect…Y todo gracias a los preparativos previos del viaje iniciados unos dos meses antes por iniciativa propia de Juan de Dios.
Los días 18 y 19 de Mayo (nosotros acudimos al del domingo 18) han sido las fechas escogidas por Waters para estos sendos conciertos en la capital de la rivera del Támesis. El lugar escogido para estos conciertos fue el O2 Arena, famoso desde el pasado 10 de diciembre cuando los Led Zeppelín ofrecieron su concierto de reunión. El lugar esta enmarcado dentro de una zona comercial. Parte de esta zona comercial se encuentra dentro del O2 con tiendas, recintos para conciertos menores, cines, restaurantes, pubs, ect... El sitio es sencillamente INCREIBLE y ya de por si vale la pena su visita.
El concierto estuvo a la altura del lugar. IMPRESIONANTE en puesta de escena, sonido, efectos especiales, visuales y con los músicos rayando la perfección. No quiero explayarme mucho con la famosa retahíla de siempre sobre un mismo set list y videos de acompañamiento que es lo mismo que se ha estado ofreciendo en esta gira de “The Dark Side Of The Moon Tour” durante estos tres últimos años. Ya hemos dicho antes que los músicos rayaron a la perfección y estuvieron a la altura del concierto y ofreciendo, tanto al respetable como a Waters, lo mejor de si mismos.
Me gustaron todos mucho, sobre todo Snowy White, con increíbles solos en “Set The Controls For The Heart Of The Sun” y algunos de “Dark Side”. PP Arnold posee una voz increíble, pese a su edad, y parece como si fuera ayer cuando grabó “Perfect Sense”. Carol Kenyon estuvo genial en “In The Sky” y la nueva vocalista Silvia Mason bordo su papel en “Mother” donde descubrimos eL acierto de Waters por apostar por esta nueva vocalista.
Sobre Roger Waters: este hombre ha dado un giro de 180º y ya no es el tipo agrio y osco de antaño. Con una forma física envidiable pese a su edad, con un lenguaje corporal que incluían movimientos, bailes, y saltos al son de la música y paseos a lo largo del escenario. Gesticulador y agradecido con el público y sin parar de saludar y de dar gracias al respetable de las primeras filas. Se le veía realmente feliz y en paz consigo mismo y con sus fans y cualquiera que le rodee. Difunde felicidad haya por donde va. (Esto último en teoría)…. Creo que todo el mundo salió muy contento y feliz con lo que había presenciado del maestro Waters en esta jornada. La siguiente, el publico fue un poco más chillón que esta primera.
No quiero, por ahora, explayarme mucho más y lo dejaré para más adelante cuando entregaremos una amplia crónica del concierto, y si queréis, de nuestra estancia en Londres donde respiramos aire Floydiano por los cuatro costados.
PERFECT SENSE - 18 mayo: http://www.youtube.com/watch?v=El7KAMYLE04