Tras más de 25 horas despierto, he llegado a casa a eso de las 9 de la mañana. Una de las cosas que primeramente he hecho ha sido poner una breve crónica de la agotadora jornada vivida, pero tras una lectura rápida lo he borrado el post porque parecía que lo había escrito un borracho. Faltas de ortografía por todos lados motivado por el cansacio bestial que llevo encima. Una vez vivido tan tremenda jornada, sabía que la gran mayoría expresarian posteriormente su descontento en el Foro. Sábiamente, como he dicho antes, he borrado el post y me he retirado a descansar y ha pensar y rememorar toda la jornada vivida junto a GRANDES amigos y otros nuevos que he hecho en Atarfe y Granada.
Creo que Roger Waters y la gran mayoría de sus músicos, estarán deseando que se termine esta mini - gira. Una gira llena de incidentes: Coachela, Houston, Dallas y Atarfe. Solo la ciudad de Denver ha sido la única que se ha salvado de incidentes de relieve. Y todavia queda la mitad de la gira: Holanda y Dinamarca y tres en Gran Bretaña más uno el 6 de junio en Rusia...pero esto queda muy lejos todavía. La previa al concierto de Atarfe se ha vivido con gran expectación por parte de los organizadores, vecinos de Atarfe, Granada, Andalucia y el resto de España; y como no, por todos nosotros.
Desgraciadamente, un invitado de lujo no deseado estropeó lo que parecia ser un concierto memorable. La lluvia. La mojada sufrida fue de época, pero a mí no me importó, porque estoy aconstumbrado a estas situaciones (en uno de mis primeros conciertos que asistí a principios de la década de los 80, no sé que grupo heavy era (bueno, todos hemos tenido nuestro punto flaco inicialmente) nos cayó una granizada de esas que hacen época y eso SI que era peligroso para la integrida fisica de los asistentes y músicos. En mi lugar de residencia, la ciudad de Murcia, la última vez que vimos llover , lo que se dice llover en serio, fue haya por el mes de octubre pasado.
Así que la presencia de la lluvia no me molesto mucho. Para mí es un regalo del cielo que en mi comunidad se recibe con alegría y fiestas.... Voy a dejar pasar unas horas para pensar y redactar un largo resumen de lo acontecido, pero lo más normal hubiera sido que el concierto se hubiera suspendido a mitad de "Sheep". No me gustaría estar en estos momentos en el lugar de los técnicos de sonido de Waters (menuda bronca les habrá hechado!). Como he dicho antes, la lluvia nos privó a todos de disfrutar lo que hubiera sido un concierto historico en estos lares del sur de España. Sufrí, primeramente, por parte de mi familia que asistio al concierto.
Posteriormente, por mis amigos venidos desde distintos puntos de la geografía española, por los seguidores - amigos de "Animals Pink Floyd Magazine" y por mis amigos del Foro y otros nuevos que hice a lo largo de la jornada. Igualmente por el ayuntamiento de Atarfe frente a su alcalde, la organización y en fin; por todos los asistentes que no pudimos disfrutar, como digo, de una de las últimas ocasiones de recreación en vivo que esta gran obra de arte que es "Dark Side". Tambien estuve acongojado por los Uveros que no pudieron participar en esa "fiesta post concierto" suspendida sábiamente por los tecnicos de sonido, encargados del mismo para Los Uveros, que lo hicieron a título personal, y que dio que nuevamente tuviera un amable encuentro con mis "amiguitos" (supuestos miembros de seguiridad. Lugareños que les ponen un peto fosforito, un pinganillo y un distintivo de la organización, y ya se creen los sheriffs de lugar con permiso para todo).
Fuí invitado por uno de estos "amiguitos" a probar las famosas tortas de primavera de la comarca granadina, pero desití de tan agradable invitación, invitando igualmente para otra ocasión, a este "amiguito" a probar las fámosas tortas de primavera de la región murciana que sábiamente, también desistió de tan amable invitación. Para terminar este post, he de comentar que yo llevaba la representación de Los Uveros en esta ocasión. Ellos,SI que vivierón (junto a Roger Waters) una de las anecdotas más increibles que le puede pasar a cualquier persona, músico, grupo y seguidor y fans de Roger Waters en toda su vida y que seguramente no habrá precedentes en toda la historía de la música.
Inicialmente estoy contento porqué he sabido que mis dos sobrinos, (de 15 años cada uno ) vivierón en primera fila este concierto y se lo pasarón de miedo; saltando, mojándose, disfruntando cada canción, que coreaban bajo la lluvia, las canciones de Roger Waters y Pink Floyd. Creo que después de todos incidentes tendremos en breve un desquite con una gran sorpresa para todos. No sé, tengo una premonición.....¡ Nos leemos el lunes 12 de Mayo! Gracias por leer este post.
* Foto from ideal.es